Saltar al contenido

Todo sobre la Ropa de cama de Franela

Todo sobre la ropa de cama de franela

Con nuestra guía, podrá descubrir las ventajas e inconvenientes de los principales materiales utilizados en la confección de ropa de cama, especialmente la franela.

Las colecciones de ropa de cama de franela están diseñadas para vestir su ropa de cama sea cual sea la decoración de su dormitorio. Tanto si prefiere una funda nórdica de franela como un juego de sabanas coralina o franela, puede elegir un artículo original y atemporal. Adecuada para todos los tamaños de colchones y edredones, la ropa de cama de franela, lisa o estampada, es justo lo que necesita.

¿Qué es la franela?

La franela es un material muy cómodo que se utiliza desde hace mucho tiempo para la ropa de cama. El tejido es originario de Gales. Originalmente, sólo se fabricaba con lana. Para fabricar la franela, un tejido suave y esponjoso, había que hilar, tejer y afieltrar la lana de oveja.

Hoy en día, la franela suele estar hecha de una mezcla de lana y algodón peinado, aunque todavía es posible encontrar ropa de cama 100% de franela.

¿Por qué utilizar ropa de cama de franela?

¿Se pregunta por qué elegir un juego de cama de franela en lugar de uno de algodón o lino? Estos diferentes materiales son todos únicos. Cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes.

Por ejemplo, estas son las ventajas de la ropa de cama de franela:

La franela es suave al tacto: no hay nada más agradable que acomodarse en un juego de cama excepcionalmente suave por la noche después de un largo día de trabajo. Inmediatamente reconfortante.
La ropa de cama de franela es ideal en invierno porque te mantiene caliente. Si eres una persona muy friolera, debes evitar el frío con tu nueva ropa de cama de franela y utilizar entre otras unas sabanas de franela de calidad.
También es un material duradero y fácil de vivir.

¿Cuáles son las desventajas de la franela?

Como la franela es un material muy cálido, no es necesariamente adecuado todo el año: en verano, cubrirse con una sábana plana de franela puede resultar incómodo. Del mismo modo, las personas que a menudo se despiertan por la noche sintiendo demasiado calor no están necesariamente mejor con ropa de cama de franela. Por lo tanto, este material es el más adecuado para las personas que tienen mucho frío.

Por último, hay quien piensa que la franela ya no está muy de moda, sobre todo por su estilo más bien rústico. Es cierto que algunos materiales son más populares que otros hoy en día. Esto es especialmente cierto en el caso de la ropa de cama fabricada con algodón orgánico, lino o Tencel. Sin embargo, esto no debe ser un impedimento para comprar: si le gusta la comodidad de la ropa de cama de franela, déjese tentar… ¡Lo importante es sentirse bien en su cama!

¿Cómo limpiar y secar un juego de cama de franela?

¿Se pregunta cómo cuidar un juego de cama de franela sin dañarlo? En realidad, todo depende de la composición de la ropa de cama:

  • Para un conjunto de lana 100%, no recomendamos lavarlo en casa, ni a mano ni en la lavadora. Es mejor que lo limpie una tintorería profesional.
  • Para un conjunto de lana y algodón peinado, es un poco más fácil. De hecho, puedes cuidarlo en casa sin tener que ir a una tintorería.

Veamos con más detalle los cuidados de la ropa de cama de lana y de mezcla de algodón:

  • Puedes lavar la ropa de cama en la lavadora siempre que elijas un programa suave. La temperatura del programa puede ajustarse a 30 o 40°.
  • ¿Y el secado de la ropa de cama de franela? La secadora puede hacer estragos. Si no quiere que su funda nórdica o de almohada de franela se encoja, lo mejor es secarla al aire libre, preferiblemente en el exterior.

¿La ropa de cama de franela ya no tiene secretos para usted? ¡Es perfecto! Sólo tienes que decidir si es el mejor material para tus noches.

 

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2022, 05). Todo sobre la Ropa de cama de Franela. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42124673-todo-sobre-la-ropa-de-cama-de-franela.html.
error: Content is protected !!