Saltar al contenido

Ascensores domésticos, ¿necesidad o lujo?

Ascensores domesticos necesidad o lujo

Es fácil justificar la necesidad de un ascensor en un hospital, en un centro comercial, en un edificio de oficinas, etc. Pero un ascensor en casa no es habitual. Algunos pueden decir que es un lujo, pero este equipo es necesario para algunas personas.

Cuando piensa en un ascensor doméstico o en soluciones de elevación para casa, ¿Qué imágenes le vienen a la mente? Tal vez imagine una lujosa mansión de varias plantas con un ascensor que transporta elegantemente a las personas a los pisos superiores. O quizá piense en una casa con ascensor por razones puramente funcionales. Permite a los usuarios de sillas de ruedas y a las personas con movilidad reducida mantener su independencia y moverse con facilidad por su casa.

Aunque la necesidad y el lujo son dos razones principales para añadir un ascensor a su casa, no son los únicos beneficios de hacerlo. Añadir un ascensor también puede hacer que su casa sea más segura y funcional. Incluso puede mejorar el valor de su vivienda.

El ascensor de la casa, el corazón de la tendencia

Tener un ascensor en su casa es normal para un personaje público. Pero saber que los particulares tienen uno puede considerarse un lujo. Sin embargo, estos equipos garantizan el confort de sus usuarios, así como su comodidad y bienestar, especialmente cuando tienen dificultades para desplazarse. Por lo tanto, tener un ascensor en casa no es un lujo sino una necesidad para algunas personas.

Además, cada vez más propietarios disfrutan del lujo de tener un ascensor privado en su casa. Además, añade un valor real a su casa si desea alquilarla o revenderla. Las personas mayores o con movilidad reducida son los principales candidatos a este tipo de alojamiento. Una casa con ascensor puede aumentar su precio entre un 10 y un 15%.

Las características de un ascensor doméstico

Capaz de acoger a varias personas, pero también a una silla de ruedas, el ascensor para casa o elevador de personas ofrece comodidad y accesibilidad a sus usuarios. Funcional y ergonómico, este aparato está diseñado para encajar perfectamente en el estilo de su hogar. Más discreto que una silla salvaescaleras, más práctico que una plataforma elevadora, el ascensor privado permite que su propiedad gane en posición añadiendo valor. Totalmente personalizable, su estética se adapta al diseño interior de su casa gracias a su amplia gama de opciones (tamaño, forma, revestimiento, iluminación, colores, acristalamiento, etc.).

Diseñado para dar servicio a una o varias plantas, este equipo de alta gama también se adapta a la arquitectura de la casa.

Dependiendo de la estructura de la casa, se pueden ofrecer dos tipos de ascensores privados:

– El miniascensor en hueco de mampostería permite la circulación de una cabina de ascensor dentro de un hueco cerrado. Este dispositivo se apoya en el suelo y requiere la presencia de al menos un muro de carga para ser instalado.

– Si no hay un muro de apoyo, se utiliza un minialzamiento autoportante. En este caso, la cabina se aloja en una estructura metálica autoportante (llamada pilón). Este sistema ofrece un ahorro de espacio y una amplia gama de opciones de personalización, pero también es más caro.

Hay dos tecnologías para mover un ascensor. El elevador hidráulico de pasajeros tiene una bomba hidráulica activada por un motor eléctrico. El ascensor eléctrico  utiliza un sistema de cables de acero con un contrapeso para elevar el ascensor, también accionado por un motor eléctrico.

5 Razones para Instalar un ascensor particular en su vivienda

1. Añadir un ascensor a su casa puede aumentar el valor de su propiedad

Es posible que un día quiera vender su casa. En ese momento, una de sus esperanzas puede ser obtener más de la venta de la casa de lo que pagó originalmente. Es probable que el valor de su vivienda aumente con el tiempo debido a la inflación y a los cambios en el mercado inmobiliario. También puede realizar cambios en su propiedad para hacerla más atractiva a los posibles compradores y aumentar el precio de venta.

2. Haz la vida más fácil

Un ascensor residencial simplifica la tarea de desplazarse entre las plantas de su casa, tanto si se trata de personas que necesitan ir del punto A al punto B como de objetos. Su elevador puede transportar de una planta a otra pesadas bolsas de la compra, voluminosas cajas de almacenamiento y equipos de formas extrañas. Si le preocupa arrastrar una aspiradora por las escaleras, o si tiene que llevar cajas de adornos del ático al salón durante las fiestas, un ascensor puede resultarle muy útil.

3. Los ascensores domésticos mejoran la seguridad

A algunas personas les resulta difícil subir escaleras. Puede que tengan una movilidad limitada debido a una enfermedad o lesión, o que les preocupe tropezar y caerse. La instalación de un ascensor proporciona un medio seguro para que usted y los miembros de su familia puedan pasar de un piso a otro.

4. Los ascensores residenciales son cómodos y ahorran espacio

Un ascensor residencial ocupa menos espacio que una escalera estándar, lo que le permite aprovechar al máximo el espacio de su casa. Un ascensor puede instalarse en el exterior de una casa para que quede a ras de la pared, o construirse para abrir efectivamente un espacio que antes no estaba disponible o no se utilizaba. Invertir en un ascensor doméstico puede proporcionar a los propietarios más espacio útil.

5. Los ascensores domésticos le permiten envejecer en casa

Su casa familiar está probablemente llena de recuerdos. Es comprensible que quiera vivir allí el mayor tiempo posible. Sin embargo, a medida que envejece, puede desarrollar problemas de movilidad o descubrir que ya no es tan fácil subir las escaleras. La instalación de un ascensor doméstico puede ayudarle a envejecer en su casa, permitiéndole permanecer en ella el mayor tiempo posible.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2022, 08). Ascensores domésticos, ¿necesidad o lujo?. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42124703-ascensores-domesticos-necesidad-o-lujo.html.
error: Content is protected !!