Saltar al contenido

8 estilos decorativos para una oficina impactante

estilos para tu zona de oficina

Estilo escandinavo, retro, contemporánea, minimalista… ¡tienes todo para la decoración de tu oficina! Estos son nuestros consejos para decorar  la zona de la oficina aportar estilo a tu escritorio.

¿Eres uno de esos afortunados que trabajan desde casa? Pero entre las limitaciones de espacio, el almacenamiento, la planificación, el mobiliario y sus montones de archivos, la decoración tiende a ser lo último. Pero es fácil hacer la vida más fácil a la vez que se añade un toque estético a la oficina. Siga la guía.

Una decoración minimalista para un despacho impresionante

Una oficina sobrecargada de papeles y otros accesorios decorativos de todo tipo tiende a tener un aspecto más creativo. Sin embargo, no hay duda: para organizarse mejor y ser más productivo, tendrá que pensar seriamente en ventilar su espacio de trabajo lo más posible. La palabra clave es minimalismo. Así que para ver más claro en tu decoración y sobre todo en tu trabajo, intenta organizar tu despacho vaciando todo y haciendo una ordenación más que selectiva para quedarte sólo con lo imprescindible. Pensamos en el ordenador, los armarios, los botes de lápices, las lámparas de escritorio y los cuadernos. Su zona de oficinas podrá por fin respirar… Y tu cerebro también.

Una oficina escandinava para un espacio de trabajo muy hygge

Entre el correo, las facturas, los expedientes en curso, los expedientes terminados, los escritos, las citas… Es fácil sentirse completamente sobrecargado. Así que súbete a la tendencia «hygge» (se pronuncia «hugueu») y opta por una decoración 100% escandinava. Para decorar tu oficina y trabajar bien, opta por muebles de madera clara y cruda, alfombras acogedoras, una combinación de colores pastel y una buena dosis de luz. Todo vale para crear un rincón de oficina acogedor y hacer que te sientas tranquilo. También se pueden colocar algunas velas aromáticas, plantas verdes y ramos de flores silvestres. El resultado promete ser perfecto.

Decoración de oficina tipo industrial para estimular su creatividad

Para decorar la zona de tu oficina como si fuera un taller, no escatimes en la calidad del propio escritorio. Para conseguir realmente ese ambiente de fábrica, el accesorio clave es un escritorio de madera tosca sobre caballetes. Considera también la posibilidad de utilizar algún tipo de almacenamiento decorativo, como viejas cajas de madera para verduras o vino. Una vez personalizados, ¡utilícelos como almacén o estantería! Son ideales para maximizar la altura del techo, o para deslizarse fácilmente bajo el escritorio. También puedes utilizar un tablero de ideas para guardar tus notas y otros proyectos en curso. Sin embargo, no hay que sobrecargar la habitación con demasiado espacio de almacenamiento… Es más bien una cuestión de encontrar el equilibrio adecuado para organizar el trabajo de la mejor manera posible y mantener ese espíritu de taller creativo.

Una decoración de oficina contemporánea con algunos accesorios seleccionados

Artículos de papelería, lápices, bolígrafos, lámparas de escritorio, cuadernos, portaplumas, alfombrillas de ratón… Todos los medios decorativos son buenos para mezclar lo útil con lo agradable, ¡sobre todo si quieres conseguir una oficina ultramoderna! Opte por una mezcla de materiales, por ejemplo. Por ejemplo, un bonito escritorio de diseño de cristal, una silla de cuero y accesorios de metal. También puedes utilizar un bonito marco o panel decorativo en la pared para colgar tu agenda mensual o semanal. Un toque de originalidad: añada ganchos a la pared para colgar sus herramientas informáticas, como los auriculares, los cascos o el cargador del móvil. Pero cuidado, aquí también no se trata de coleccionar accesorios porque sí, sino de seleccionar los objetos imprescindibles en tu despacho, sin sobrecargarlo.

Un rincón de oficina industrial con aire de loft neoyorquino

¿Está empezando a decorar su oficina? Estamos de acuerdo. Pero cuidado, para conseguir un ambiente industrial, el primer paso es obviamente elegir bien tu escritorio. Para un aspecto impecable, opte por un escritorio de metal sólido. Un escritorio de calidad dará un impulso duradero a tu decoración, sobre todo si quieres darle una segunda vida en el futuro. Añade un taburete o una silla de oficina de cuero envejecido. Añade algunos accesorios decorativos, como lámparas de acero cepillado, focos o bombillas desnudas. El resultado seguro que es impresionante.

Decoración retro para una oficina auténtica

Para añadir un toque retro a la decoración de tu oficina, recicla todo lo que puedas de tus accesorios de decoración. Por ejemplo, un escritorio de madera oscura es un buen punto de partida. Piensa también en reutilizar muebles como una silla de cocina provenzal, un aparador para guardar tus archivos o viejos tarros que servirán como bonitos botes de lápices a la vez que añaden carácter a tu decoración. También puedes utilizar papel pintado retro en una pared y añadir una alfombra tejida en una paleta de colores similar. Piensa en algunos recordatorios con accesorios decorativos como una lámpara de escritorio o un suave cojín en la silla. Estamos de acuerdo.

Decoración de oficina ecléctica y vibrante

Tanto si tu oficina se encuentra en un espacio pequeño como en medio de un loft (como en tus sueños más locos), potencia el aspecto de tu espacio de trabajo con la decoración. Empieza por elegir una paleta de colores con una acidez similar: cojines estampados, alfombras decorativas, artículos de papelería, sillas de oficina… Añade a esto tus muebles y algunos accesorios gráficos. Es una oportunidad para dejarse llevar y no tener límites (o casi). Nuestro consejo: potencie la zona de su oficina con una decoración de pared de primera clase. Una mezcla de marcos decorativos, fotos, paneles, postales o incluso páginas recortadas de revistas… ¡tiene carta blanca! Este espacio de inspiración es sobre todo tuyo, así que aprovéchalo al máximo.

Una acogedora decoración de oficina estilo boudoir

Si quieres decorar tu oficina como un pequeño tocador, debes apostar por la sobriedad en la elección de los colores. Todo (o casi todo) dependerá de la combinación de materiales. Para empezar, pensamos en muebles vintage en tonos beige y crema. Luego viene la elección de los materiales… ¡Y el must-have aquí es el terciopelo! Los cojines decorativos, una alfombra profunda y una silla de oficina cómoda serán muy bienvenidos. El toque final: una refinada lámpara de araña, papel pintado en tonos cobrizos y la incorporación de un espejo veneciano. Un marco sublime para todas sus creaciones, desde las más íntimas hasta las más audaces.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2022, 10). 8 estilos decorativos para una oficina impactante. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/42124709-8-estilos-decorativos-para-una-oficina-impactante.html.
error: Content is protected !!