
El estilo colonial es uno de los que tienen mayor presencia en los ambientes, los muebles de casas decoradas con estilo colonial necesitan de paredes, pisos, luminarias, cuadros, decoraciones, cortinados y alfombras que armonicen con los muebles.
Decorar una casa con muebles de estilo colonial es una propuesta de elegancia que no pasa desapercibida si se logra el objetivo de armonizar todo el conjunto. Los muebles de estilo colonial mantienen el estado puro de la madera con todo su esplendor y naturalidad. Los tallados decorativos del frente de los cajones y puertas como los respaldos de las cómodas tienen volutas y labrados artesanales manuales. Los espejos que acompañan el conjunto son ovales o redondos con bordes biselados.
Las decoraciones de las casas de estilo colonial no permite la incorporación de arreglos que no estén en armonía con los muebles elegidos. Las paredes deben ser de colores neutros o con empapelados de estilo de la misma manera que las alfombras y cortinados. Al conjunto de los muebles coloniales se los puede acompañar con cerámicas decoradas de estilo, candelabros y teteras con bandejas de plata o metal.
Ofreciendo una atmósfera que proporciona recursos y tranquilidad, la decoración de la casa colonial tiene todo para complacer. ¡No necesitas alejarte para sumergirte en el exotismo sin igual que este estilo tiene para ofrecer! No hay nada como la exótica y exquisita bocanada de aire fresco que la decoración de los hogares coloniales trae a tu casa. Una promesa de despreocupación y una innegable mezcla de culturas, el estilo colonial se invita a sí mismo en el diseño de interiores, claves del estilo colonial ,para traer un viento de elegancia y encanto único! Si está pensando en rediseñar su casa, piense en la calidez y el exotismo que ofrece la decoración del hogar colonial.

Lo que necesita saber sobre la decoración del hogar colonial y la aparición del estilo
Nacido de la fusión entre el estilo traído por los colonizadores y el estilo indígena de las zonas ocupadas, el estilo colonial es una mezcla de influencias y gustos traídos y locales. Además de dejar su huella en la arquitectura, el estilo colonial es también un estilo de mobiliario y decoración. El uso de muebles nacidos durante el período colonial y la mezcla de estilos de muchos países son algunas de las características notables que hacen que el estilo colonial se destaque entre otros. Gracias a su llamativo carácter exótico, la decoración de las casas coloniales remite a una época tan idealizada por la literatura.
Debido a su carácter mixto, procedente de muchos países, el estilo colonial es particularmente adecuado para las personas que desean cultivar cierta nostalgia del pasado, revisándolo a través del prisma de las tendencias de decoración actuales. En decoración y mobiliario, el estilo colonial americano y oriental es el más conocido y apreciado. Ambos expresan el gusto y las líneas anglosajonas, pero la gran diferencia radica en las influencias locales.

La decoración de las casas coloniales, influenciada por el gusto americano, encarna la simplicidad y el carácter del estilo clásico. Los muebles son enormes y sólidos, sin ningún tipo de adorno innecesario. En cuanto a las reproducciones revisadas según los códigos actuales, siempre adoptan las líneas refinadas y clásicas. Y como la madera es el elemento insignia de la decoración del hogar colonial, las especies características son dignas de mención. Por lo tanto, debemos dar preferencia a las especies nativas de América del Norte, como el roble, la caoba, el nogal y el cerezo.
Lo que caracteriza al estilo colonial oriental es la armonía que respira. Por lo tanto, el mobiliario que se adquiera debe respirar una cierta armonía y beneficiarse de una funcionalidad que es, en efecto, su propiedad esencial. Para permanecer fiel a la madera como material bandera del estilo colonial, esta vez las especies a elegir son la teca, el bambú y el palo de rosa.
Mobiliario de estilo colonial
Los primeros muebles coloniales datan del siglo XVII y se caracterizan por una mezcla de estilos y maderas exóticas. En el mobiliario contemporáneo, se está haciendo cada vez más hincapié en las reproducciones de muebles de la época colonial. Es a través de estos muebles y objetos decorativos que terminamos recreando un ambiente elegante y exótico donde la madera reina.
Ideal para condimentar un interior clásico o añadir un toque inusual al conjunto, la decoración de la casa colonial será su aliado de confianza en la creación de un espacio exótico digno de admiración. Gracias a la decoración colonial conseguirás crear una atmósfera que invita a la evasión y a la aventura. Además, la diversidad de los lugares que respirará en el trazado le permitirá inventar un exótico rincón de relajación que sacará la rutina de su vida cotidiana o un apacible descanso en un dormitorio colonial rústico.
Como ya se ha mencionado, el mobiliario de estilo colonial combina paneles de madera cálida, sillones y otomanos de cuero, alfombras con flecos y una acumulación de objetos de lejos. Las palabras clave de la decoración del hogar colonial se centran en la comodidad, la opulencia distinguida y el eclecticismo singular. Exótica e inusual, esta decoración se basa en el deseo de ir a otro lugar y en un cambio de escenario.
En cuanto a la elección de colores para las paredes, la tela del sofá, los visillos y las alfombras, sería mejor optar por el azul petróleo, el turquesa ahumado, los toques de magenta, el rojo ladrillo o el amarillo. Sutilmente combinados con tonos de gris chocolate, camello o lino, estos colores profundos traerán una sensación de exotismo y refinamiento a la habitación.

Algunos muebles y objetos que evocan este estilo son, por ejemplo: camas con cuatro postes, cómodas, arcones, mecedoras con respaldo de caña, baúles atados con correas de cuero y convertidos en mesas, armarios con puertas con persiana, etc. Los accesorios representativos incluyen ventiladores y lámparas de mesa auténticas.
El fuerte contraste es muy representativo de la decoración de la casa colonial. La pintura blanca o clara de las paredes resalta los muebles de madera oscuros, las cubiertas oscuras y los acentos brillantes destilados aquí y allá. En el lado decorativo, además de los elementos de madera (patas de madera talladas, estatuas, paneles de madera, etc.), la decoración colonial también adopta espejos de teca, pinturas enmarcadas en maderas exóticas y plantas verdes en imponentes macetas.
Para que la decoración de las casas coloniales sea un éxito, se debe favorecer cualquier objeto que evoque el viaje. Muebles de madera maciza exótica y oscura, materiales como el lino y la terracota, estatuillas de madera tallada y pantallas de madera exótica darán un estilo exótico y auténtico al interior.
Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2020, 11). Decoración de casas estilo colonial. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/4213879-decoracion-de-casas-estilo-colonial.html.