Saltar al contenido

Decoración de cocinas camperas

En muchas cocinas camperas todavía prevalece el criterio del blanco pintado a pincel  para el frente de las puertas y los cajones. Las manijas de los muebles de las cocinas camperas son de estilo barroco sencillo y todavía se usan los muebles altos con frente de alambre tejido para que respiren los quesos y fiambres en maduración.

La mayoría de las cocinas camperas tiene mesadas de mármol natural o en madera dura y los revestimientos son de cerámica roja con algunas guardas esmaltadas con dibujos de hojas y flores. Las pinturas de las paredes de las cocinas de estilo son de colores puros intensos  que hagan contrastar el color de mueble. Los pisos de este tipo de cocina de campo la mayoría de las veces son de baldosas de tierra roja cocida cuadradas de grandes dimensiones y con junta abierta.

Todas las cocinas camperas tienen grandes campanas de extracción de olores y vapores con tirajes naturales hacia el exterior que están colocadas sobre las hornallas de las cocinas sean estas de leña, a combustible, eléctricas o a gas.

La cocina siempre ha sido el corazón de la casa. Y esto no es ninguna sorpresa dado que toda nuestra vida gira en torno a la comida. Una gran mayoría de la gente hará todo lo posible para que sus decoraciones de cocina sean realmente especiales. La cocina es el lugar donde todos los miembros de la familia se reúnen varias veces al día alrededor de la mesa y por esta razón, la decoración cálida y confortable de la cocina es una necesidad. El equipamiento de una cocina de campo es una excelente manera de combinar el encanto retro con el confort moderno. En este artículo encontrarás muchas ideas interesantes que te ayudarán a transformar tu cocina en una auténtica y original cocina de campo.

cocina-campera-moderna

Cuando pensamos en la decoración de cocinas camperas, el color es lo primero que nos viene a la mente. La cocina campestre es cálida, con colores cálidos en todas partes. Los tonos pastel, como el amarillo caramelo, el beige, el crema, el melocotón, pueden complementar los muebles de colores brillantes de la cocina. Por otro lado, los colores terrosos, como el terracota o el marrón claro, son más apropiados para la cocina de estilo rústico, ya que son más oscuros.

cocina-campera-2

Para suelos de cocina de estilo rústico, las baldosas de terracota en forma de hexágono son la elección perfecta. El suelo de madera también tiene un encanto muy elegante, típico de la cocina campestre, pero puede ser un poco caro para algunas personas. Alternativamente, puede optar por un suelo similar a la madera disponible en varias tonalidades. Y si desea crear una cocina verdaderamente auténtica, entonces el suelo de piedra natural será su mejor elección.

cocina-campera-gris

Todos sabemos que el techo es el principal atractivo de cualquier cocina de campo. Las ollas y sartenes suspendidas del techo son imprescindibles para este tipo de cocina. Esto no sólo porque da la impresión de estar en una auténtica cocina de campo, sino también porque este tipo de decoración le permite conservar mucho espacio en sus muebles de almacenaje. Las vigas de madera del techo son también elementos típicos de la cocina rústica y campestre.

cocina-de-campo

La cocina de campo estará incompleta sin la mesa grande y las sillas de madera. Y como el propósito principal de esta cocina es reunir a la familia, la mesa realmente grande es obligatoria. Las sillas no deben seguir, a cualquier precio, a la mesa que a menudo está hecha de madera de tonos oscuros. La madera y el hierro forjado son los materiales más utilizados en la cocina rústica. El armario metálico con puertas de malla metálica es esencial para almacenar alimentos. En la cocina de campo no es obligatorio intentar siempre elegir habitaciones que se sucedan entre sí, ya que los muebles suelen pasar de generación en generación.

cocina-campera-blanca

En cuanto a los accesorios, en su cocina de campo, puede optar por jarrones de cerámica de varios tamaños, vacíos o llenos de ramos de flores frescas. El candelabro de hierro forjado, colocado en la mesa del comedor, es también una muy buena idea. Una alfombra caliente frente al fregadero también le ayudará a calentar su cocina. Aquí hay más ideas en fotos: Cocina de campo decorada con vigas de madera

cocina-campera-horno-leña

cocina-campiña-inglesa cocina-campera-electrodomesticos cocina-campera-con-barra cocina-campera-campo cocina-campera-acojedora

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2018, 08). Decoración de cocinas camperas. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/4215873-decoracion-de-cocinas-camperas.html.
error: Content is protected !!