Saltar al contenido

Ideas cocinas modernas

cocina-blanca

Las cocinas modernas no tienen nada que ver con las cocinas clásicas, ya que antes la cocina era un lugar en el que simplemente se cocinaba. Pero en las modernas, el salón está unido a la cocina. Separados ocasionalmente por una mesa alta con taburetes en la que se come.

Los materiales de los que se hacen las cocinas suelen ser materiales de fácil limpieza como metales, mármol, plástico o melanina.

Los colores comúnmente usados son tonalidades rojas, verdes, grises o tonos chocolate. Estos colores se suelen combinar entre ellos o con madera o cristal.

Los muebles se colocan de forma en la que optimizar el espacio para tener un lugar amplio en el que cocinar. Los muebles que destacan son los muebles rinconeros y en columna, para poder integrar horno microondas y todo tipo de electrodomésticos.

En definitiva, las cocinas modernas (Al igual que toda la vivienda) Tratan de aprovechar al máximo el espacio con un diseño minimalista y sobrio.

Si aún no tienes claro que tipo de decoración utilizaras en tu cocina y quieres que tenga una imagen moderna, a continuación te entregamos algunos consejos para tener una cocina moderna, la cual lucirá con gran luminosidad y amplitud, por medio de estos consejos. La idea de una cocina moderna, incorpora al lugar en el que cocina, elementos decorativos que hacen que este lugar de la casa, tenga un lugar protagonista y llame la atención por su decoración.

Utilizar en los muebles de cocina materiales como; melanina, recubrimientos de vinilo, etc. ayudan a que la cocina luzca mas moderna y con mayor luminosidad, utilizando además en el lugar colores como; amarillo, verde, tonos de color madera, blancos o bien tonalidades bicolores, ayudarán a que la cocina se vea más amplia y con mayor luz. Incorporar cajones a la cocina, es una opción ya que almacenan cosas y reducen el espacio del lugar, donde los armarios para guardar vajillas son los principales invitados en las cocinas modernas, por su diseño y por ser muy prácticos para el lugar.

Lo importante es lograr que la cocina luzca con gran luminosidad y espacio, características principales de las cocinas modernas, y por medio de estos sencillos consejos se pueden lograr perfectamente, donde cada elemento decorativo que se integre debe cumplir una doble función, que posean un diseño moderno y sean practicas.

10 estilos originales para una cocina moderna!

Aquí tiene una selección de cocinas modernas y de moda, una verdadera mina de ideas de decoración para el diseño de nuestras propias casas!

Las posibilidades son infinitas, porque la modernidad se adapta a todos los gustos y deseos, y permite mezclar tiempos y atmósferas, desde la cocina de inspiración asiática a la cocina industrial, pasando por el minimalismo más radical.

Algunos elementos esenciales para una sensación de modernidad: la sencillez de las formas con líneas claras y ordenadas, luminosidad, un espacio abierto con almacenamiento integrado y una distribución inteligente basada en la practicidad.

Y para el resto: ¡seamos creativos!

Una cocina moderna de inspiración Zen

cocina-zen

Para modernizar un apartamento se  decidió abrir los volúmenes para crear un espacio más interesante.

Aquí vemos la cocina de inspiración japonesa, que se abre al comedor a través de un gran ventanal. Esta recuerda las tradicionales particiones japonesas Shōji, hechas de papel de arroz montado sobre una estructura de madera, cuya elegancia y finura conserva a la vez que se adorna con un aspecto contemporáneo.

Se hizo hincapié en los tonos neutros, así como en los materiales naturales como la madera. Unas pocas plantas añaden un toque decorativo y un toque de verdor, combinado con una hermosa tetera de hierro fundido.

Una cocina moderna con carácter

cocina-campiña-inglesa

Para esta cocina se ha optado por colores muy orgánicos: marrón oscuro, gris antracita, topos o marrones nogal. De este modo, Studio Dmeure ha creado una decoración con acentos rústicos e industriales, gracias a la utilización de muebles de madera en bruto y accesorios metálicos como la trona, el cofre y las lámparas.

Este es un excelente ejemplo de la modernización de un espacio más antiguo: se ha conservado el suelo de baldosas, así como las vigas vistas, que han sido realzadas y realzadas por la disposición de la sala.

Un baño de luz y espacio

cocina-blanca

El espacio se ha despejado al máximo en esta cocina moderna y refinada. El blanco está en el centro de atención para promover la circulación de la luz, sólo acentuado con toques de cromo, madera clara y accesorios coloridos. El techo está cortado de una abertura que ofrece una claraboya natural, y para la noche o los días cubiertos, dos grandes bombillas descubiertas y una lámpara de techo toman el relevo.

En el calor de los trópicos

¿Un deseo de cocina de estilo tropical? Háganos saber que esto no es incompatible con una decoración moderna!

Demostración aquí, con esta cocina dispuesta alrededor de una isla central de líneas sencillas, como el resto de los muebles. Las maderas oscuras y tropicales son las elegidas para los estantes, el almacenamiento y los asientos, complementadas con algunos accesorios como las tres lámparas de mimbre hechas a mano y una colección de cerámica en tonos coloridos pero naturales.

La habitación se abre al exterior a través de una gran ventana, y una sencilla cortina da acceso al exterior.

Un pequeño espacio optimizado

cocina-ideas-decoracion

Esta cocina muy pequeña es realzada por un diseño muy inteligente que optimiza el espacio al máximo! Los estantes alrededor de la ventana tienen un corte en ángulo agudo, lo que les permite proporcionar una superficie de almacenamiento sin obstruir el flujo de luz natural.

A la izquierda, la cocina se ha abierto al resto de la casa, permitiendo que la luz circule y aumentando la sensación de espacio.

Una cocina moderna con minimalismo radical

cocinas-white-grey

Para una modernidad sin concesiones, dos opciones radicales: el minimalismo y el blanco monocromo!

Esta cocina moderna tiene líneas impecables y no deja espacio para el espacio, lo que le da un aspecto contemporáneo muy nítido. Para ello, la elección de los objetos de diseño es esencial para garantizar la unidad estilística en toda la habitación, y puede ser necesaria la ayuda de un diseñador de cocinas.

Para una cocina moderna con un aspecto alegre y dinámico, no dudemos en condimentarla con toques de colores vivos! Esta encantadora cocina con un aspecto muy joven y creativo presenta una mezcla de azul marino saturado, azul claro brillante, amarillo limón ácido y verde anís.

Estos colores están presentes en colores sólidos en las paredes y a través de muebles y accesorios.

Una cocina industrial

cocina-industrial

¿Un ambiente de bistro para recibir amigos y cocinar con tu tribu? Esto es posible optando por una cocina moderna e industrial!

Esta magnífica cocina está situada bajo un techo de cristal para una iluminación natural máxima. Manteniendo la sencillez de forma de sus muebles, está decorado con multitud de utensilios y accesorios cromados. Un verdadero bric-a-brac creativo con una variedad de objetos, utensilios y muebles vintage.

Ideas para recordar? El uso de metal (cromo, hierro fundido y aluminio) y madera en bruto, así como una alegre mezcla de objetos heterogéneos.

Un vuelo de burbujas y guisantes

cocina-burbujas

Una cocina moderna es a menudo un signo de una cocina abierta al espacio vital, una cocina abierta o una construida alrededor de una isla central.

Esta decoración con acentos pop art enfatiza el efecto gráfico de la pared cubierta de guisantes, las luces de globo de cristal y la sutil iluminación de la cocina proporcionada por las lámparas de techo alojadas en los relieves o en la masa. Un suelo de madera claro y muebles de diseño añaden un toque decorativo de inspiración escandinava.

Un estilo rústico reinventado!

cocina-campera-moderna

Atrevámonos a combinar tradición y modernidad! Para una cocina moderna con un aspecto auténtico, el estilo neorrústico es una excelente opción a tener en cuenta, especialmente si tiene la suerte de tener una casa antigua.

Esta magnífica cocina aprovecha al máximo la pared de piedra disponible presentándola desnuda, así como las magníficas vigas vistas. El espacio se ha modernizado liberando el espacio para una isla central de madera en bruto, y el suelo se ha cubierto con hormigón encerado de aspecto muy moderno.

Los espacios de almacenamiento relegados a lo largo de la pared trasera presentan toda la pureza del diseño contemporáneo, pero también grandes puertas de madera patinada, para un choque entre lo antiguo y lo moderno del más bello efecto!

¿Cuál de estas cocinas prefieres?

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2019, 01). Ideas cocinas modernas. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/4216388-ideas-cocinas-modernas.html.
error: Content is protected !!