
En este post les enseñare cómo elaborar velas aromáticas y de esta manera poder decorar nuestro hogar con un ambiente mágico y romántico.
Materiales:
Cera o parafina refinada
Colorante
Esencia aromática.
Molde para las velas.
Cazuela
Varilla sujetadora.
Pábilo.
Ahora seguimos este procedimiento:
Calentamos la cera hasta derretirla. Es recomendable derretirla al baño maría y moverla sin parar usando una pala de madera. Cuando este liquida esperamos unos segundos y le echamos unas gotitas de la esencia, luego fijamos el pábilo al molde atando un extremo a la carilla sujetadora, exactamente en el orificio de la varilla. Por el agujero del molde pasamos el otro extremo de la mecha, proseguimos a fijar la mecha con un sellador al molde y luego cortamos la mecha que sale sobrando. Como acto seguido dejamos caer la cera en el centro del molde con mucha suavidad, tener en cuenta que antes el molde debe estar engrasado con aceite. Sostener el pabilo para que quede centrado. Ahora mientras se enfría la cera, le damos pequeños golpes en las paredes del molde para eliminar el aire. Cogemos un palo diminuto o una cucharita, asemos una perforación en el centro de la vela y rellenamos el centro con la cera que obviamente reservamos. Y por último esperamos como mínimo ocho horas y la vela estará completamente fría, retiramos el sellador del molde y des moldeamos dándole vuelta al molde. Y eso es todo amigos, así elaboramos velas aromáticas.
Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2012, 08). cómo elaborar velas aromáticas. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/4217691-como-elaborar-velas-aromaticas.html.