
A la hora de desayunar o merendar, sobre todo si queremos hacerlo de forma ligera y sencilla, nada mejor que un hermoso desayunador, es decir, una mesa pequeña con sillas o banquetas que se suele colocar en algún sector cercano a la cocina, y que se utiliza para tomar comidas rápidas. Tiene una amplia cantidad de beneficios, es muy cómoda, y puede realizarse de manera artesanal con muchísimos materiales. Y si bien las tradicionales son de madera (algarrobo, quebracho, madera laqueada) o de vidrio, también podemos encontrar muchísimos diseños artesanales realizados con diferentes materiales, como por ejemplo las cañas, tendencia que se viene incrementando con el paso del tiempo, también son comunes las realizadas con granito (material que encontramos usualmente en las mesadas), plástico, acero inoxidable, entre otros.
Lo positivo de este tipo de mesas radica en el hecho de que no existe una medida mínima, ni tampoco un estándar recomendado por especialistas en la materia, lo que le otorga una amplia libertad a quien en forma casera, y con elementos muy básicos se propone como desafío construir mesas desayunadores para su hogar. Pero hay que tener en cuenta al hacerlo que es necesario realizar una adecuada decoración de la misma, en concordancia con los demás materiales que conforman el hogar.
Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa JOP.es, equipo de redacción profesional. (2012, 08). Mesas desayunadores. JOP. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.jop.es/4217699-mesas-desayunadores.html.